un sistema inmunológico fuerte

Surge la pregunta ¿Cómo tener un sistema inmunológico fuerte? cuando su sistema inmunológico está en óptimas condiciones, probablemente ni siquiera se dé cuenta de que funciona para protegerlo durante todo el día. Sin embargo, sabrá cuándo hay algo mal, ya que su sistema inmunológico es el sistema de defensa incorporado de su cuerpo contra enfermedades e infecciones. Si alguna vez se ha preguntado qué hace su sistema inmunológico y por qué es tan importante, en este artículo mostraremos porque debe cuidarlo.

Los fundamentos de un sistema inmunológico fuerte.

El objetivo principal de su sistema inmunológico es proteger su cuerpo de bacterias y Virus. Sin él, estaría enfermando constantemente y se propagarían rápidamente. Su sistema inmunológico funciona al reconocer la diferencia entre las células de su cuerpo y las células extrañas, lo que le permite destruir cualquier agente que pueda ser potencialmente dañino.

¿Por qué necesita un sistema inmunológico fuerte?

Un sistema inmunológico fuerte y que funciona correctamente lo ayuda a llevar a cabo la vida diaria a medida que entra en contacto con gérmenes e insectos de las mascotas, otras personas y su entorno. Sin un sistema inmunológico fuerte, podría contraer infecciones y enfermedades infecciosas más fácilmente, y los efectos podrían ser graves, incluso fatales. Si los virus y las bacterias logran penetrar, hay células especializadas que entrarán en acción. Su torrente sanguíneo y las áreas claves de su cuerpo contienen glóbulos blancos que pueden combatir y destruir los virus y bacterias que encuentran.
A veces, nuestro sistema inmunológico puede reaccionar en exceso e incluso atacar las propias células de su cuerpo. Esto es lo que sucede en el caso de alergias como la fiebre del heno y las enfermedades autoinmunes. 

¡El sistema inmunológico hace un buen trabajo al mantenernos libres de infecciones durante todo el día! Si tiene un sistema inmunológico optimo, cuídelo y él cuidará de usted.

un sistema inmunológico fuerte
¿Qué compone su sistema inmunológico?

Hay varios componentes para el sistema inmune, quizá conozca algunos de ellos otro quizá no. Daremos un breve resumen de las diferentes partes del cuerpo que tienen que ver con el sistema inmunológico y el papel que desempeñan para mantener nuestro cuerpo protegido:

Piel
La piel es una barrera física que mantiene a limite a las bacterias y gérmenes. Las lágrimas y la saliva ofrecen una mayor protección, ya que son antibacterianas, por lo que pueden neutralizar a cualquier invasor.

Moco
El moco pegajoso y antibacteriano recubre los pulmones y este atrapa los gérmenes y evita que ingresen al torrente sanguíneo. La mucosidad también se encuentra en su conducto nasal y funciona de la misma manera.

Intestino
Alrededor del 60 al 70% por ciento de las células del sistema inmunológico se encuentra en el intestino. A menudo es un lugar donde las bacterias y los virus atacan, por lo que es importante que su intestino esté en buenas condiciones y tenga muchas bacterias amigables a su disposición.

Sistema linfático
Su sistema linfático transporta agua, alimentos y oxígeno a sus células y elimina los desechos. Está formado por la médula ósea, el bazo, el timo y los ganglios linfáticos.

En su médula ósea, se producen y liberan los glóbulos blancos que combaten las enfermedades de su cuerpo. Existen muchos tipos diferentes de leucocitos (glóbulos blancos), pero todos producen anticuerpos para combatir bacterias y virus específicos. Los tres tipos principales son granulocitos, linfocitos (células T y células B) y monocitos.

Su bazo regula la cantidad de sangre que hay en su cuerpo y elimina las células dañadas. La glándula del timo es donde maduran las células T que combaten las bacterias. Está ubicado detrás del esternón y en la parte frontal del pecho. Es una parte vital del sistema inmunológico de un niño, pero es menos importante en los adultos. Los ganglios linfáticos están diseñados para detectar cualquier bacteria o infección en el líquido celular y eliminarlos. Esto puede hacer que se hinchen temporalmente.

¿Cómo puede ayudar a su sistema inmunológico?

Es vital que su sistema inmunológico funcione correctamente si desea mantenerse protegido cada día de su vida. Hay varias formas de hacer esto. Por ejemplo:

  • Puede reducir la cantidad de alcohol que bebe,
  • Comenzar a hacer ejercicio regularmente si aún no lo hace,
  • Intentar reducir sus niveles de estrés,
  • Dormir correctamente,
  • Dieta equilibrada diariamente (verduras y frutas),
  • Beba la cantidad de agua correcta según su peso corporal,
  • Consumir suplementos naturales diariamente,
  • Hacerse terapias alternativas periódicamente.

El presente video nos muestra que alimentos son los indicados para poder potenciar nuestro sistema inmunológico.

un sistema inmunológico fuerte

un sistema inmunológico fuerte

Dentro de los suplementos que podemos consumir para tener un sistema inmunológico fuerte tenemos:

Para poder obtener cualquiera de estos suplementos puede hacerlo en las oficinas del Centro de Atención en Terapias Alternativas y Fisioterapia (CATAF), Telefono/whatsapp (504) 95515729, Email: infomedinat@gmail.com.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.

 

Como Geolocalizarme: