Curso Masaje Ceiba 2019

Centro de Terapias Alternativas y Fisioterapia CATAF con cede en San Pedro Sula, Honduras, tiene el agrado de invitarles a tomar el Curso Taller de Masaje Terapéutico Modulo #1 el cual será dictado en la ciudad de La Ceiba Atlantida, en el mes de Diciembre del 2019.

Día Sábado 21 de 9:00am a 5:00 pm

Por primera vez CATAF dictara este curso taller en otra ciudad que no sea San Pedro Sula, CATAF tiene de estar operativa en San Pedro Sula, 26 meses atendiendo pacientes en el área de terapias alternativas y fisioterapia pero a su vez con la finalidad de poder ayudar a sus clientes y/o pacientes abre la oportunidad de capacitar aquellas personas con anhelos de crecer profesionalmente en el área de la salud.

A raíz de la insistencia de personas que viven en la Ceiba ya que han tenido contacto con la publicidad que se ha promovido vía Facebook. Se da la iniciativa de poder impartir el primer modulo del Curso Taller de Masaje Terapéuticos que es impartido en San Pedro Sula dos veces al año.

El valor del Modulo es de Lp. 1,650.00

Incluye 2 Coffee break, 1 Almuerzo, material de clases en formato PDF, el cual pueden descargar a su PC, Tablet o poder consultarlo en su dispositivo inteligente. El curso taller de masaje se dará en un salón de conferencia de  un hotel de la ciudad de la Ceiba, para ello los interesados deben poder inscribirse con el 50% del valor del curso taller para reservar el salón de conferencias y la alimentación de cada participante. Es recomendable estar inscrito con suficiente tiempo para saber con cuantas personas se cuenta, ya que de ello depende el éxito del mismo.

Módulo 1.    Introducción al Masaje, técnica-Sueco

TEMARIO GENERAL
1).- Introducción,
2).- Definición de masaje,
3).- Antecedentes y Objetivos del masaje,
4).- Energía y masaje,
5).- Psicología del masaje,
6).- Masaje Terapéutico,
7).- Preparación del receptor,
8).- Postura correcta del masajista,
9).- Técnicas para la aplicación del masaje,
10).- Técnicas de masaje para adulto mayor.

¿Pero que entendemos por Masaje Sueco?

Existen muchas disciplinas de masaje, el masaje sueco es sin duda el más conocido y el más practicado, tanto es así que se le conoce como “masaje tradicional” o “masaje clásico” en los centro de masaje y spa donde es ampliamente practicado.

Este tipo de masaje fue desarrollado por el fisioterapeuta sueco Per Henrik Ling a principio del siglo XIX, quien hizo de la gimnasia medicinal su especialidad. Él desarrolló y enseñó algunas técnicas de influencia oriental, originarias principalmente del “Tui Na”, el masaje chino. Estas influencias de la filosofía asiática provocaron en su momento burlas y críticas por parte de sus colegas médicos, sin embargo, él estaba fuertemente convencido de la importancia de pensar en el cuerpo, favoreciendo “una mente sana en un cuerpo sano”.

El masaje sueco está destinado a aliviar todo el cuerpo mediante la relajación de los músculos y permitiendo que el oxígeno fluya más fácilmente mediante la estimulación de la circulación sanguínea. La relajación del cuerpo tiene un impacto directo sobre la disminución del estrés y, por tanto, sobre el bienestar general. La realización de un masaje presenta beneficios terapéuticos significativos.

Solo queda concientizar que se requiere que las personas estén inscritas a mas tardar el día 13 de diciembre para la reserva del hotel y saber la cantidad de personas inscritas para la alimentación y así la impresión del respectivo diploma de participación.

Aclaración: cabe recalcar que si no se cumple con el cupo mínimo de 10 personas el curso no se dará y se reembolsara el dinero del anticipo que proporcionaron. Deduciendo los gastos de reserva que el hotel solicite para dicho evento. (O en su caso se pospone para nueva fecha al llegar al numero mínimo de participantes).

Para solicitar mas información puede hacerlo al Teléfono/whatsapp 95515729 

He aquí algunos de nuestros alumnos del primer semestres del 2019, este mes de diciembre terminamos segundo semestre podrán ver las fotos de los nuevos profesionales en Masaje Terapéutico 2019 de CATAF.