¿Qué es un masaje de drenaje linfático manual?
Creo que ya hemos escuchado sobre el masaje de Drenaje Linfático manual, quizá algunos ya se habrán hecho alguna terapia, es una técnica sorprendente para aliviar muchos de los conflictos de salud que hoy en día padecen cientos de personas a nivel mundial. En este pequeño artículo deseo compartir algunas ideas y beneficios de esta terapia manual y cómo podemos corregir, mejorar y prevenir nuestro estado actual de salud.

Primero, ¿qué es el sistema linfático?

El tratamiento o masaje de drenaje linfático manual utiliza movimientos suaves y repetitivos para facilitar el sistema linfático. Es un masaje especializado que a veces se conoce como un ‘masaje de desintoxicación’, que respalda el sistema de filtración interno de su cuerpo para ayudar a mantener su sistema inmunológico bajo control.

¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático desempeña un papel instrumental en la protección de infecciones y enfermedades. Esta red de tejidos y órganos forma parte del sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas, desechos y otros materiales no deseados del cuerpo.

La función principal del sistema linfático es el transporte de la linfa, un líquido que contiene los glóbulos blancos que son esenciales para combatir las infecciones en todo el cuerpo. El líquido linfático pasa a través de los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos, y este último filtra la linfa.

Con el sistema de drenaje linfático tan importante para funciones como filtrar el plasma en el torrente sanguíneo y verificar la calidad de la sangre, es ilustrativo conocer la amplia gama de beneficios para la salud que puede brindar el tratamiento de drenaje linfático correcto.

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático manual?

Muchas personas presumen que para desintoxicar sus cuerpos, solo necesitan concentrarse en sus dietas. Pienselo, incluir el masaje en una rutina regular podría ayudar a lograr una desintoxicación completo de su cuerpo. He aquí algunos beneficios:

1. Nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir la ansiedad.
Se ha sugerido que el masaje puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Provocando que sustancia provocadas por el mismo cuerpo puedan eliminar estos estados de forma natural sin químicos. Esto es asombroso no lo cree.

2. Promueve el sistema de filtración del cuerpo.
El masaje se ha destacado por su capacidad para estimular los procesos de limpieza natural del cuerpo, que pueden disminuir debido a factores como la mala alimentación o el ejercicio insuficiente.

3. Aumento en la energía.
Cualquier tipo de masaje ayuda a estimular la circulación del cuerpo, asegurando que la sangre bombee alrededor del cuerpo con mayor vigor. Cuanto mejor sea su circulación, más energía puede esperar tener y más eficazmente funcionarán sus órganos, en particular con respecto a la eliminación de toxinas.

  • Es profundamente relajante,
  • Refuerza el sistema inmunológico,
  • Alivia la congestión de líquidos, como tobillos o piernas hinchadas o hinchazón,
  • Ayuda con enfermedades como el linfedema que a menudo se produce después del tratamiento del cáncer,
  • Mejorar enfermedades como la sinusitis, la artritis reumatoide y las afecciones de la piel,
  • Puede usarse para acelerar la curación después de operaciones generales o cirugía estética.

Es un tratamiento que dura una hora y funciona en todos los ganglios linfáticos del cuerpo, incluidos varios en el área de la cara y el cuello. Por lo general, es beneficioso tener más de un tratamiento para ver los resultados.

Técnica de masaje de drenaje linfático.

Hay varias «escuelas» sobre cómo se puede realizar el tratamiento de drenaje linfático manual, también conocido como drenaje manual de linfa (MLD). Todos se basan en la aplicación de presión manual direccional en la extremidad y el torso para ayudar a drenar el exceso de líquido linfático.

El masaje de drenaje linfático manual se basa en un solo movimiento principal, con un estiramiento recto suficiente para abrir los linfáticos iniciales y estimular los angiones linfáticos, apoyados por un pequeño movimiento lateral. Los movimientos de drenaje linfático utilizan círculos estacionarios como base, con el énfasis en empujar la linfa hacia los nodos correctos.

Uno de los aspectos definitorios de cualquier técnica de drenaje linfático es la aplicación ligera de presión, que puede incluso sorprender a los terapeutas de masaje, especialmente a los entrenados principalmente en masaje sueco o de tejido profundo. Los mejores practicantes del drenaje linfático saben que casi no se necesita presión para deformar la piel, y que al empujar con demasiada fuerza colapsa el linfático inicial.

El éxito depende de factores como el ritmo, la secuencia y la dirección de los movimientos: después de todo, el propósito es empujar la linfa hacia los nodos correctos, en lugar de alejarse de ellos.

¿Para quién sería bueno el drenaje linfático?

Los tratamientos de drenaje linfático manual son relevantes para una amplia gama de personas que desean desintoxicarse y gozar de buena salud general. Si su enfoque de la salud y la condición física no es lo que quizás debería ser, puede sentir dolores, incluso hinchazón (linfedema), o riesgo de deterioro de los órganos vitales y glándulas. Aquí es donde el tratamiento de drenaje linfático manual puede ayudar.

Existe un fuerte vínculo entre los efectos de desintoxicación bien documentados del masaje y el sistema linfático. Dado que el sistema linfático carece de un mecanismo de bombeo que no sea el movimiento del cuerpo, la circulación del líquido linfático puede volverse lenta. Esto podría llevar a la acumulación de toxinas y comprometer la capacidad de su cuerpo para transportar células inmunitarias a donde más se necesitan.

Si desea capacitarse en el área de masajes CATAF através de INED le ofrece los cursos de formación en esta disciplina con un curso de 6 Meses de duración. Puede visitar nuestra sección de Capacitación allí están descritos los diferentes cursos que estamos ofertando.

Además puede suscribirse a nuestra página web, y podrá estar informado de los avances en materia de educación, temas de intéres en el blog y promociones mensuales que pondremos en sus manos.

Muchas gracias por visitar la página web lo esperamos pronto. Dios le bendiga.

Tendinitis De Quervain

¿Qué es la tendinitis De Quervain? La tendinitis De Quervain es la hinchazón dolorosa de los dos tendones que se extienden desde los antebrazos a…
Leer más

Qué es una subluxacion vertebral

¿Qué es una subluxación vertebral? Primero, la explicación simple.En términos más simples, una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es cuando uno o más de…
Leer más

Aromaterapia

Aromaterapia. Concepto, Beneficios y aplicaciones. La aromaterapia ha sido utilizada por muchas personas como una alternativa fascinante a la medicina. Implica el uso de aceites…
Leer más

Drenaje Linfatico Manual

¿Qué es un masaje de drenaje linfático manual?Creo que ya hemos escuchado sobre el masaje de Drenaje Linfático manual, quizá algunos ya se habrán hecho…
Leer más

Que es la reflexologia

¿Como funciona? y sus beneficios Seguramente ha oído hablar de reflexología; quizás por un anuncio por internet, o algún medio de comunicación, o alguna persona…
Leer más