Ejercicios con pelota para el dolor de espalda
El dolor de espalda, en el mejor de los casos es un inconveniente leve. Pero en el peor de los casos, el dolor de espalda puede convertirse en una condición debilitante y sofocante. Es por ello que en este artículo aprenderemos algunos ejercicios con pelota para el dolor de espalda.
Ejercicios de estabilidad con pelota área lumbar.
El dolor de espalda, en el mejor de los casos es un inconveniente leve. Pero en el peor de los casos, el dolor de espalda puede convertirse en una condición debilitante y sofocante. Es por ello que en este artículo aprenderemos algunos ejercicios con pelota para el dolor de espalda. Según la Organización Mundial de la Salud, el dolor lumbar es una de las principales causas de ausencia laboral y limitación de la actividad cotidiana. Se estima que el 80% de las personas experimentarán dolor de espalda a lo largo de su vida.
Esta estadística nos muestra que una persona promedio puede perder mínimo dos días al mes por este problema de dolor de espalda. Esto ya se vuele un problema serio.
Desafortunadamente, las causas directas de la mayoría de los casos son difíciles de diagnosticar. Las pruebas de diagnóstico por imágenes dan negativo y le dicen que no pasa nada; Todo está en tu cabeza. Pero sabes que esto simplemente no es cierto. El dolor es real, es difícil de sobrellevar y no parece mejorar. La buena noticia es que la mayoría de los casos de dolor de espalda no son el resultado de afecciones graves como artritis o cáncer. Más bien, se han identificado como riesgos potenciales factores como la postura, los estados de ánimo depresivos, la obesidad, la altura y la edad. Lo que significa que es tratable y, en algunos casos, prevenible con ejercicios de estabilidad con pelota.
¿Cómo prevenir el dolor lumbar?
La investigación sugiere que un plan de tratamiento multidimensional puede mejorar seriamente la calidad de vida de las personas con dolor de espalda. De forma aislada, un tratamiento puede no abordar todos los problemas que contribuyen al dolor. La atención plena y la actividad física, por ejemplo, podrían funcionar bien juntas para abordar varios factores clave en el dolor de espalda. Entre todos los diferentes métodos y estrategias para aliviar el dolor de espalda, no se deben pasar por alto aprender algunos ejercicios con pelota para el dolor de espalda.
Es seguro y eficaz para la mayoría de las personas. Úselo en casa, en el gimnasio, para estirarse o fortalecerse. Conveniente y fácil de usar, la pelota de estabilidad es una gran herramienta para mejorar la movilidad y la fuerza alrededor de la columna.
Por supuesto, es posible que desee pasar algún tiempo sentado o rebotando en la pelota cuando la use por primera vez. Aprenda a mantener el equilibrio antes de pasar a ejercicios de pelota de estabilidad más desafiantes.
La pelota con ejercicios de estabilidad podría ayudar, en dolores tales como:
- Tensión muscular,
- Hernias de disco,
- Osteoartritis,
- Síndrome facetario,
- Enfermedad degenerativa del disco,
- Estenosis espinal.
Si desea comprar la pelota para la estabilidad de su espalda Click Aquí
Pueda que le interese leer: El cuidado de su espalda con terapias alternativas Click aquí
A continuación, encontrará una variedad de formas de estirar y fortalecer la espalda haciendo uso de una pelota de estabilidad.
He aquí algunos ejercicios con pelota para la espalda (dolor agudo lumbar).
1.- Despliegue de la postura del niño
Deje que sus brazos rueden con la pelota hasta que alcance un límite «cómodo», mantenga la posición relajada durante unos segundos y vuelva a la posición vertical.
2.- Pliegue de rodilla en la bola de estabilidad
Acuéstese boca arriba con las piernas extendidas sobre la pelota. Con un ritmo lento y constante, tire de las rodillas hacia el pecho, sostenga brevemente y vuelva a la posición inicial.
3.- Rotaciones del tronco con una bola de estabilidad
Acuéstese boca arriba, las pantorrillas y los pies apoyados en el balón, los muslos perpendiculares al suelo. Gire lentamente hasta que se levante un glúteo, luego regrese a la posición inicial, haga una breve pausa y repita en el otro lado.
4.- Extensión lumbar y estiramiento lateral
Muévase lentamente a medida que avanza hacia la extensión completa de su región lumbar. Esta posición puede ser desafiante, especialmente si nunca se ha hecho antes.
5.- Sentadillas con Pelota de Estabilidad
Usando la pelota como guía contra su espalda, simplemente siéntese como si tuviera una silla debajo de usted. Deténgase cuando las espinillas y los muslos formen un ángulo de noventa grados y levántese.
6.- Roll Outs de pie
Integra muchos componentes de un ejercicio abdominal y desafía el control lumbo-pélvico, así como la conciencia postural.
El movimiento comienza al pararse con la pelota frente a usted, rodar hacia la pelota con las manos y luego sobre los antebrazos mientras se pone de puntillas (levantando los talones del suelo).
7.- Superman.
El movimiento comienza con la pelota debajo de su estómago. Asegúrese de revisar su columna neutra en esta posición. Mantenga el brazo derecho y la pierna izquierda estirados, levántelos a la vez hasta que queden paralelos al suelo. Calcula el movimiento para que ambas extremidades bajen juntas. Repite este movimiento pero alternando lados esta vez.