El cuidado quiropractico para el dolor de espalda

¿Qué tan fuerte o molesto es su dolor de espalda?

Muchas personas que padecen de problemas de espalda, no saben como tratar este padecimiento, por ello en este articulo le daremos algunas ideas de el cuidado quiropractico para el dolor de espalda y que terapias son adecuadas para ello. Cada 7 de 10 personas han sufrido un dolor de espalda, pero surge la pregunta ¿que hacer con este dolor?. Muchas personas buscan que les practiquen un masaje en la espalda, pero en realidad me elimina por completo el problema o solamente es momentáneo.

A la consulta fisioterapeutica muchas personas llegan en busca de alivio del dolor de espalda por diversas causas, incluidos accidentes, lesiones deportivas y distensiones musculares, Otras también incluyen dolor en el cuello, brazos y piernas, y dolores de cabeza .

Dentro de las terapias que podemos encontrar para tratar los dolores de espalda y otras afecciones similares tenemos: Terapia neural, acupuntura, ventosas chinas, kinesiotapating y el ajuste quiropráctico. En esta oportunidad hablaremos de la Quiropráctica, en el cuidado quiropráctico para el dolor de espalda u otras afecciones. 

¿Qué entendemos por el cuidado quiropráctico?

El fisioterapeuta utilizara manipulaciones vertebrales y otros tratamientos alternativos. La practica nos enseña que la alineación adecuada de la estructura musculo esquelética del cuerpo, particularmente la columna vertebral, permite que el cuerpo se cure solo sin cirugía y/o medicamentos. La manipulación se utiliza para restablecer la movilidad de las articulaciones restringidas por una lesión tisular causada por un evento traumático, como una caída o un estrés repetitivo, u otra actividad no desea que incurrió en un accidente. Es por ello que el cuidado quiropráctico para el dolor de espalda en su vida debe ser una prioridad.

El tratamiento quiropráctico se utiliza principalmente como una alternativa para aliviar el dolor de músculos, articulaciones, huesos y tejido conectivo, como cartílagos, ligamentos y tendones. A veces se usa junto con el tratamiento médico convencional.

¿En qué consiste el tratamiento quiropráctico para el dolor de espalda?
El fisioterapeuta primero realiza un historial médico, un examen físico y puede usar pruebas de laboratorio o imágenes de diagnóstico para determinar si el tratamiento es apropiado para su dolor de espalda.

El programa de tratamiento puede incluir uno o más ajustes manuales en los que el fisioterapeuta manipula las articulaciones, utilizando una fuerza controlada y repentina para mejorar el rango y la calidad del movimiento. Muchos fisioterapeutas también incorporan asesoramiento nutricional, ejercicio y rehabilitación en el programa de tratamiento. Los objetivos de la atención quiropráctica incluyen la restauración de la función y la prevención de lesiones, además del alivio del dolor de espalda.

¿Cuáles son los beneficios en el cuidado quiropractico para el dolor de espalda?

La manipulación vertebral y el cuidado quiropráctico generalmente se consideran tratamientos seguros y efectivos para el dolor de espalda en general, pero también ha dado muy buenos resultados en aquellas enfermedades como la osteoartritis, la fibromialgía, diabetes, asma, hipertensión, por mencionar algunas donde responden de forma efectiva con las presiones moderadas utilizadas por la quiropráctica.
Cuando realizamos un programa de tratamiento quiropráctico y lo apoyamos con otras terapias alternativas como ser: terapia neural, acupuntura y ventosas chinas los resultados son aun mayores.

Pacientes con Cáncer para poder someterse a una manipulación vertebral deben de contar con la aprobación de su medico de cabecera. Ya que el fisioterapeuta trabaja en conjunto con otros profesionales de la salud.

He aquí hemos preparado 21 beneficios que obtiene en el cuidado quiropractico para el dolor de espalda:
  1. Mejora la movilidad articular, la función y la salud,
  2. Afloja los músculos tensos y los músculos flojos y mejora la contractibilidad (por lo tanto, la fuerza) del músculo,
  3. Disminuye la degeneración de la articulación y los tejidos conectivos (artritis),
  4. Disminuye el proceso inflamatorio continuo asociado con la subluxación,
  5. Mejora la circulación sacando sangre estancada y trayendo sangre nueva,
  6. Acelera el proceso de recuperación,
  7. Mejora la función del sistema nervioso y la capacidad del nervio individual para transportar los impulsos nerviosos de manera más eficiente,
  8. Fortalece el sistema inmune,
  9. Mejora la función del sistema de órganos individuales (corazón, pulmón, senos, digestivo, etc.),
  10. Mejora la disposición de una persona (son más DIVERTIDOS),
  11. Calma una mente hiperactiva y energetiza una mente deprimida,
  12. Aumenta la energía, la vitalidad y mejora el sueño,
  13. Alivia / mejora las molestias prenatales,
  14. Disminuye la duración del trabajo de parto y el dolor de espalda asociado,
  15. Disminuye los efectos adversos del estrés,
  16. Mejora el rendimiento deportivo (para CUALQUIER deporte),
  17. Mejora la calidad de vida al mejorar el disfrute / cumplimiento de los valores clave de una persona,
  18. Capacidad de prevención de enfermedades, dolencias y dolores,
  19. Mejora la salud y el bienestar general de bebés y niños,
  20. Mejora la capacidad cognitiva (capacidad de PENSAR más claramente),
  21. ¡Ah … y DISMINUYE EL DOLOR!

El ajuste quiropráctico debe ser aplicado por un profesional de la salud, no se debe poner las manos en su columna por cualquier persona.

Ahora bien es importante que usted se pueda practicar un ajuste quiropráctico, pero debe saber que profesional se lo va a realizar, sin menospreciar a ninguna persona ahora se da que en los centro de masajes se realiza esta practica tenga cuidado. Es una formación de mas de 4 años a nivel universitario y un masajista no la tiene.

Para obtener más información sobre donde realizarse un ajuste quiropráctico y cómo pueden ayudarlo, comuníquese con nuestro Centro de Atención en Terapias Alternativas y Fisioterapia (CATAF), que un profesional de la salud podrá darle el mejor consejo que usted requiere. Teléfono/whatsapp (504) 95515729