Los beneficios de la fisioterapia en la vida cotidiana.

Muchas personas consideran que adoptar un medio de vida saludable, se considera una buena forma de vida. Se dice que la fisioterapia es importante en este aspecto. La fisioterapia ayuda a las personas con situaciones en las que su movimiento y sus funciones son vulnerables debido al proceso de envejecimiento, lesiones o infección por una enfermedad. Este método de curación utiliza métodos no quirúrgicos en el tratamiento y / o el manejo de numerosas y condiciones físicas tales como accidentes cerebro vasculares, dolores de espalda, trastornos cardíacos, asma y condiciones de vida.
La fisioterapia tiene una larga trayectoria y su avance al día presente debe mucho a la investigación basada en la práctica. «La fisioterapia ofrece tratamiento integral y centrado en el paciente y la gestión de una amplia gama de condiciones. Aborda los aspectos de salud y bienestar de un individuo».
Entre los beneficios de la fisioterapia podemos mencionar una mejor movilidad de las articulaciones, mejor sueño y calidad de vida enriquecida. También previene condiciones relacionadas con el estilo de vida tales como apoplejía, presión arterial alta a través de ejercicios físicos y la educación de vida saludable.
Con cada profesión de salud, los efectos secundarios están obligados a surgir tal vez, de vez en cuando, dependiendo de la persona que está siendo tratada para una condición en particular. «Las técnicas y las modalidades del tratamiento de la fisioterapia son generalmente muy seguras con poco a los efectos secundarios inexistentes. Todas las modalidades de tratamiento utilizadas (al menos por un fisioterapeuta cualificado) están bien basadas en evidencias (investigadas) con resultados conocidos. Sin embargo, debido a la naturaleza y / o la administración de ciertas modalidades de tratamiento algunos efectos secundarios pueden ser experimentados por los pacientes «.
Los efectos secundarios pueden aumentar o exacerbar los síntomas, quemaduras mínimas en la piel y reacciones alérgicas. Los efectos secundarios pueden ser evitados si y cuando la consciencia se pone en efecto.
Los métodos universalmente practicados (eléctricos) incluyen estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), ultrasonido terapéutico y terapia interferencial. Las técnicas de fisioterapia comprenden técnicas prácticas de fisioterapia (que pueden ser un masaje o movilización articular), neurodinámica, ejercicios terapéuticos, acupuntura y punción seca, fisioterapia deportiva y masaje terapéutico.
 
«La terapia manual es un grupo de técnicas utilizadas en fisioterapia para el tratamiento y manejo de pacientes con problemas principalmente musculoesqueléticos».
 
Ejemplos de terapia manual implican movilización articular, manipulación espinal, técnicas de tracción y masaje terapéutico.
 
«Un fisioterapeuta decide sobre la técnica de terapia manual para ejecutar sobre la base de la evaluación y la naturaleza de la condición bajo tratamiento».
 
La duración de una sesión de fisioterapia depende de la configuración de la fisioterapia. Por ejemplo, en un departamento de consulta externa o clínica privada, dura unos 30 minutos.
 
«Con el estilo de vida actual y las tendencias, la fisioterapia se considera esencial. Si uno trabaja en una oficina o es un atleta, la visita a un fisioterapeuta está predestinada. Los beneficiarios varían de los niños con parálisis cerebral, problemas de desarrollo temprano, atletas (lesiones deportivas), problemas de estilo de vida / enfermedades (accidente cerebrovascular, dolor de espalda) e incluso los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

10 razones por las que la terapia física es beneficiosa

La terapia física ayuda a las personas de todas las edades que tienen condiciones médicas, enfermedades o lesiones que limitan su capacidad regular de moverse y funcionar.

Un programa personalizado de fisioterapia puede ayudar a las personas a volver a su nivel anterior de funcionamiento, y alentar las actividades y los cambios de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir más lesiones y mejorar la salud general y el bienestar. Los médicos de atención primaria a menudo remiten a los pacientes a la terapia física en el primer signo de un problema, ya que se considera un enfoque conservador para la gestión de los problemas. ¿Se pregunta qué hace la terapia física tan importante? Aquí hay 10 formas en que puede beneficiarle:
 
    Reducir o eliminar el dolor. Ejercicios terapéuticos y técnicas de terapia manual como la movilización de tejidos blandos y articulares o tratamientos como ultrasonido, grabación o estimulación eléctrica pueden ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función muscular y articular para reducir el dolor. Tales terapias también pueden evitar que el dolor regrese.

     Evite la cirugía. Si la terapia física ayuda a eliminar el dolor o sanar de una lesión, la cirugía puede no ser necesaria. E incluso si se requiere cirugía, usted puede beneficiarse de la terapia física previa a la cirugía. Si va a una cirugía más fuerte y en mejor forma, se recuperará más rápido después en muchos casos. Además, al evitar la cirugía, los costos de atención médica se reducen.
    

    Mejorar la movilidad. Si tiene problemas para pararse, caminar o moverse, sin importar su edad, la terapia física puede ayudar. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento ayudan a restaurar su habilidad para moverse. Los fisioterapeutas pueden encajar adecuadamente a los individuos con un bastón, muletas o cualquier otro dispositivo de ayuda, o evaluar la prescripción ortótica. Mediante la personalización de un plan de atención individual, cualquier actividad que es importante para la vida de un individuo se puede practicar y adaptar para garantizar el máximo rendimiento y seguridad.

         Recuperar de un golpe. Es común perder algún grado de función y movimiento después del accidente cerebrovascular. La terapia física ayuda a fortalecer las partes debilitadas del cuerpo y mejorar la marcha y el equilibrio. Los fisioterapeutas también pueden mejorar la capacidad de los pacientes con ictus de trasladarse y moverse en la cama para que puedan ser más independientes en el hogar y reducir su carga de cuidados para ir al baño, vestirse y otras actividades de la vida diaria.

         Recuperar o prevenir una lesión deportiva. Los fisioterapeutas entienden cómo los diferentes deportes pueden aumentar su riesgo de tipos específicos de lesiones (como fracturas por estrés para corredores de distancia). Pueden diseñar programas apropiados de recuperación o prevención para que usted pueda asegurar un retorno seguro a su deporte.

     Mejore su equilibrio y evite caídas. Cuando usted comienza la terapia física, usted será examinado por el riesgo de caídas. Si usted está en alto riesgo de caídas, los terapeutas proporcionarán ejercicios que con seguridad y cuidadosamente desafiar su equilibrio como una forma de imitar situaciones de la vida real. Los terapeutas también le ayudan con ejercicios para mejorar la coordinación y los dispositivos de ayuda para ayudar con caminar más seguro. Cuando el problema del equilibrio es causado por un problema en el sistema vestibular, los fisioterapeutas pueden realizar maniobras específicas que pueden restaurar rápidamente el funcionamiento vestibular adecuado y reducir y eliminar los síntomas de vértigo o vértigo.

     Controlar la diabetes y las afecciones vasculares. Como parte de un plan general de control de la diabetes, el ejercicio puede ayudar a controlar eficazmente el azúcar en la sangre. Además, las personas con diabetes pueden tener problemas con la sensibilidad en los pies y las piernas. Los fisioterapeutas pueden ayudar a proveer y educar a estos pacientes sobre el cuidado apropiado de los pies para evitar más problemas en el camino.

    Gestionar ediciones relacionadas con la edad. A medida que los individuos envejecen, pueden desarrollar artritis u osteoporosis o necesitan un reemplazo articular. Los fisioterapeutas son expertos en ayudar a los pacientes a recuperarse del reemplazo articular y manejar las condiciones artríticas u osteoporóticas de manera conservadora.  
Controlar la enfermedad cardíaca y pulmonar. Mientras que los pacientes pueden completar la rehabilitación cardíaca después de un ataque al corazón o procedimiento, también puede recibir terapia física si su funcionamiento diario se ve afectado. Para problemas pulmonares, la terapia física puede mejorar la calidad de vida mediante ejercicios de fortalecimiento, acondicionamiento y respiración, y ayudar a los pacientes a limpiar el líquido en los pulmones.
 
    Gestionar la Salud de la Mujer y otras condiciones. Las mujeres tienen problemas específicos de salud, como el embarazo y el cuidado postparto. Los fisioterapeutas pueden ofrecer una gestión especializada de los problemas relacionados con la salud de la mujer. Además, puede proporcionar tratamiento especializado para: Incontinencia intestinal, cáncer de mama, estreñimiento, fibromialgia, linfedema, salud pélvica, dolor pélvico e incontinencia urinaria.

Si tiene preguntas sobre cómo la terapia física puede ayudarle a usted o alguien que le preocupa, no dude en preguntarle a su proveedor de atención médica o al fisioterapeuta local para obtener información.

Terapias Alternativas recomendadas:

Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:

  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).

Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com

Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.
También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.

 

Como Geolocalizarme:

Que es la reflexologia

¿Como funciona? y sus beneficios Seguramente ha oído hablar de reflexología; quizás por un anuncio por internet, o algún medio de comunicación, o alguna persona…
Leer más

Drenaje Linfatico Manual

¿Qué es un masaje de drenaje linfático manual?Creo que ya hemos escuchado sobre el masaje de Drenaje Linfático manual, quizá algunos ya se habrán hecho…
Leer más

Aromaterapia

Aromaterapia. Concepto, Beneficios y aplicaciones. La aromaterapia ha sido utilizada por muchas personas como una alternativa fascinante a la medicina. Implica el uso de aceites…
Leer más

Qué es una subluxacion vertebral

¿Qué es una subluxación vertebral? Primero, la explicación simple.En términos más simples, una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es cuando uno o más de…
Leer más