que es la reflexologia

¿Como funciona? y sus beneficios

Seguramente ha oído hablar de reflexología; quizás por un anuncio por internet, o algún medio de comunicación, o alguna persona conocida. No importa cómo se haya enterado, es factible que tenga una noción de que es reflexología o no cepa nada, ¿que es la reflexologia? es un tratamiento terapéutico que puede ser utilizado para una amplia gama de problemas de salud. A menudo se menciona junto con otras terapias alternativas como acupuntura y aromaterapia.
Quizá en este momento usted haya visitado muchos médicos y sin resultados, pues bien, es hora de darle una oportunidad a algo nuevo como lo es la reflexología, ¿Pero que es la reflexologia? ¿Para qué nos sirve? En este artículo conocerá un poco más de esta terapia. El objetivo que persigo es explicar ampliamente la terapia, y dar algunos beneficios de la reflexología para la salud.

¿Qué es la reflexología?

Una definición sencilla es una técnica de masajes reflexo muy simple de aplicar en manos y pies. Algunas veces denominada «terapia de zona», consiste en aplicar una presión en puntos específicos de acupuntura en las manos y los pies. Su práctica en las zonas de aplicación esto es manos y pies, tienen una amplia conexión con los órganos internos de nuestro cuerpo.

¿Con qué frecuencia debe realizarse un masaje de reflexología?

Todo depende de la patología y estado actual, además con ayuda de su fisioterapeuta podrá crear un plan de aplicación terapéutico, que en sus inicios puede ser con dos sesiones semanales por los primeros dos meses. De aquí podría entrar en la etapa de mantenimiento con secciones cada 15 días o dos veces por mes. Ahora bien, notara en pocas sesiones los resultados positivos de la terapia de reflexología.

Beneficios de la reflexología – consideraremos 7 de ellos.

Si usted está en un tratamiento médico convencional no ha visto los resultados deseados, quizá estos siete beneficios que consideraremos puedan ayudarle a tomar la decisión de poder incluir esta terapia en su plan de salud personal. Pueden existir más beneficios pero en este ocasión tomare en cuanta los mas relevantes.

1. Experimentara un aumento en los niveles de energía.

La vida cotidiana nos presenta un aumento de estrés, ya sea provocado por exceso de trabajo, responsabilidades en el hogar, deudas, o si bien un problema de salud. Muchas personas para apoyarse cometen el error de consumir bebidas que producen energía, productos químicos para elevar energía, pero esto solo dura unos instantes. Pregúntele a su fisioterapeuta que métodos alternativos puede emplear para mejorar un rendimiento diario. Estoy seguro que le mencionara la reflexología.

Un estudio realizado demuestro que recibir reflexología puede aumentar su tasa metabólica y ayudar a los procesos de creación de energía de su cuerpo. A su vez, puede sentirse más resistente, más despierto y, en general, más capaz de enfrentar  los retos diarios.

2. Mejora la circulación.

Al aplicar un masaje reflexológico podemos mejorar la circulación sanguínea y así también el sistema linfático. Dentro de los aportes de este masaje notaremos un mejor fluido en los nutrientes, un mejor nivel de oxigenación gracias al riego sanguíneo. Estudios han comprobado que esta terapia ayuda mucho a la recuperación del flujo sanguíneo, ayuda a calmar los dolores, reduciendo el riesgo de una lesión.

3. Provoca un alto nivel de Relajación

Un masaje reflexológico es muy relajante en verdad. Sea que vayamos a un centro de terapias alternativas o lo hagamos por nosotros mismos la experiencia es fabulosa. No importa el tiempo o momento u hora los resultados son excelente. Logra atenuar el mal carácter y un calmante natural. Es indicado para aquellos pacientes que requieren un sueño reparador, o para aquellas personas con un dolor crónico o si bien desea calmar aquellos pensamientos inquietos en nuestra mente. Muy acto uando lo combinamos con técnicas de respiración aunque no indispensables.

4. Adiós al dolor de cabeza

Este masaje, es un muy buen aliado para tratar aquellos dolores molestos continuos, como lo son los de cabeza. Dichos dolores los sentimos muchas veces alrededor de la sien y su frente. Muchos de estos dolores son causa de estrés no tratado, la tensión musculas excesiva, al aplicar el masaje logramos relajar todo el cuerpo incluyendo los músculos de la espalda, hombros y cuello.

5. Ayuda aliviar los dolores del cáncer

Esta terapia puede ser utilizada para aquellos pacientes que tiene o sufren de dolor durante el proceso de cáncer. Algunos científicos han estudiado los efectos de la reflexología aplicada en los pies para aquellos tratamientos de ansiedad y el dolor en patologías de neoplasias de pulmón y mama. Disminuye los vómitos y las náuseas en aquellos pacientes que realizan sus terapia invasivas, como apoyo alternativo.

6. Apoyo en la eliminación de toxinas

Al aplicar esta terapia ayudamos naturalmente a nuestro organismo a través de los órganos excretores a expulsar las toxinas, aquí algunos estudios nos muestran que mejora el funcionamiento de la vejiga, apoyando al tracto urinario a un mejor funcionamiento. Se puede excretar material toxico, como beneficio tener un mejor rendimiento de salud tanto en la vejiga como en el riñón. Se puede ayudar mucho aquellas personas que tienen alguna adicción.

7. Podemos obtener un nivel de curación satisfactorio

La terapia reflexológica es muy importante que forme parte de nuestro abanico de opciones de salud. No es muy útil, con problemas menores o problemas medio ejemplo esquinces, dolores musculares o bien quemaduras. A esto su terapeuta podrá ayudarle como apoyo en casa una guía de ejercicios básicos y muy prácticos para ganar salud cada día de su vida.

Conclusión: La terapia de reflexología es una técnica milenaria que podemos confiar en ella, muchos de nuestros problemas de salud podrán obtener una respuesta satisfactoria muy rápida y aun bajo costo.

Le gustaria aprender la técnica de reflexología Podal Click Aquí

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com

Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.
También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.

 

Como Geolocalizarme:

Tengo dolor de espalda

¿Cuáles son sus causas? Una de las razones comunes para la ausencia del trabajo y para buscar tratamiento médico es el dolor de espalda. Esta…
Leer más

Tendinitis De Quervain

¿Qué es la tendinitis De Quervain? La tendinitis De Quervain es la hinchazón dolorosa de los dos tendones que se extienden desde los antebrazos a…
Leer más

Que es una subluxacion vertebral

¿Qué es una subluxación vertebral? Primero, la explicación simple.En términos más simples, ¿Que es una subluxacion vertebral? una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es…
Leer más

Aromaterapia

Aromaterapia. Concepto, Beneficios y aplicaciones. La aromaterapia ha sido utilizada por muchas personas como una alternativa fascinante a la medicina. Implica el uso de aceites…
Leer más