¿Qué es una subluxación vertebral?

que es una subluxacionPrimero, la explicación simple.
En términos más simples, una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es cuando uno o más de los huesos de su columna vertebral (vértebras) se mueven fuera de posición y crean presión o irritan los nervios espinales. Los nervios espinales son los nervios que salen de cada uno de los huesos de la columna. Esta presión o irritación en los nervios hace que esos nervios funcionen mal e interfieran con las señales que viajan sobre esos nervios.
¿Cómo me afecta esto? Su sistema nervioso controla y coordina todas las funciones de su cuerpo. Si interfiere con las señales que viajan sobre los nervios, partes de su cuerpo no recibirá los mensajes nerviosos adecuados y no podrá funcionar al 100% de sus habilidades innatas. En otras palabras, alguna parte de su cuerpo no funcionará correctamente.
Es responsabilidad del Doctor en quiropráctica, el fisioterapeuta y/o el osteópata localizar las subluxaciones y reducirlas o corregirlas. Esto se realiza a través de una serie de ajustes quiroprácticos diseñados específicamente para corregir las subluxaciones vertebrales en la columna vertebral. ¿Quiénes nos pueden ayudar a corregir las subluxaciones? Los quiroprácticos, los fisioterapeutas y los osteópatas son los profesionales indicados capacitados para ser los indicados en corregir subluxaciones.

Ahora una explicación detallada:

Las subluxaciones son realmente una combinación de cambios que ocurren al mismo tiempo. Estos cambios ocurren tanto en su columna vertebral como en todo su cuerpo. Por esta razón, los quiroprácticos, los fisioterapeutas y/o los osteópatas a menudo se refieren a las subluxaciones vertebrales como el » complejo de subluxación vertebral», o «VSC» para abreviar.
En el VSC, varias cosas están sucediendo dentro de su cuerpo simultáneamente. Estos diversos cambios, conocidos como «componentes», son parte del complejo de subluxación vertebral. Los quiroprácticos, los fisioterapeutas y/o los osteópatas comúnmente reconocen cinco categorías de componentes presentes en el VSC.

Estos cinco son:

El componente óseo (hueso) es donde las vértebras están fuera de posición, no se mueven correctamente o experimentan cambios físicos como la degeneración. Este componente a veces se conoce como kinesiopatología.

El componente nervioso es el mal funcionamiento del nervio. La investigación ha demostrado que solo una pequeña cantidad de presión sobre los nervios espinales puede tener un profundo impacto en la función de los nervios. Este componente se conoce científicamente como neuropatología.

El componente muscular también está involucrado. Como los músculos ayudan a mantener las vértebras en su lugar, y dado que los nervios controlan los músculos, los músculos son una parte integral de cualquier VSC. De hecho, los músculos afectan y se ven afectados por el VSC. Este componente se conoce como miopatología.

El componente de tejido blando es cuando tiene vértebras desalineadas y presión sobre los nervios, lo que produce cambios en los tejidos blandos circundantes. Esto significa que los tendones, ligamentos, suministro de sangre y otros tejidos sufren cambios. Estos cambios pueden ocurrir en el punto del VSC o muy lejos en algún punto final de los nervios afectados. Este componente también se conoce como histopatología.

El componente químico es cuando todos estos componentes del VSC actúan sobre su cuerpo y, por lo tanto, causan cierto grado de cambios químicos. Estos cambios químicos pueden ser leves o masivos según las partes del cuerpo afectadas por las subluxaciones. Este componente a menudo se conoce como anormalidades bioquímicas.

Los quiroprácticos han sabido sobre los peligros de las subluxaciones por más de cien años. Hoy en día, más evidencia científica muestra los peligros de las subluxaciones y los beneficios para la salud de corregirlos. Para ser verdaderamente saludable, es vital que su sistema nervioso funcione sin interferencias de subluxaciones. Nuestro objetivo es permitir que su cuerpo vuelva al nivel más alto de salud posible corrigiendo VSC. Los quiroprácticos son los ÚNICOS profesionales de la salud capacitados en la detección, ubicación y corrección del VSC.

Síntomas del complejo de subluxación vertebral y las etapas de la degeneración.

Cuando los huesos espinales de una persona no se colocan adecuadamente, las aberturas entre ellos pueden estrecharse. Las vértebras de la persona pueden incidir en los nervios que se ramifican desde estos espacios, algo que comúnmente y de manera inexacta se denomina « nervio pellizcado ». Cuando esto sucede, interfiere con el flujo regular de energía a lo largo de las fibras nerviosas de la persona. Los mensajes que viajan a lo largo de los nervios de la persona se distorsionan. Si el flujo de energía completo y regular no puede pasar hacia y desde el cerebro de la persona, alguna parte de su cuerpo se verá afectada negativamente.
El ámbito médico no comprende el cuerpo humano lo suficientemente bien como para predecir exactamente qué efecto tendrá una subluxación en una persona. El sistema nervioso es demasiado complejo. Lo que se sabe es que cualquier cambio en el flujo de energía nerviosa resulta en un cambio negativo en la forma en que funciona el cuerpo de una persona. A veces, el hecho de que haya una interferencia con un nervio se vuelve obvio. Las personas experimentan síntomas como irregularidades, dolor, dolor, trastornos digestivos, debilidad u otros problemas de salud.
Los síntomas son los que reflejan la falta de facilidad en el cuerpo de la persona. Los síntomas no son los problemas de sí mismos. Los síntomas son, ‘alarmas’, que una parte del cuerpo de una persona no funciona como debería. Ignorar los síntomas, o simplemente tomar pastillas para silenciarlos, no ayuda a resolver el problema real. Hasta que se aborde el problema real, la interferencia con el nervio: el órgano afectado continuará funcionando de manera incorrecta y la salud de la persona seguirá disminuyendo.

En la próxima entrada ampliaremos más sobre ¿Qué es una subluxación vertebral? Sus consecuencias y al corregirlas que beneficios obtenemos.
Deseo comentarles que si usted presenta algún síntoma que conlleva una subluxación vertebral puede avocarse al Centro de Terapias Alternativas y Fisioterapia, que con gusto podremos ayudarle a corregir dicha patología vertebral.
que es la subluxacion vertebral Dentro de las terapias que se utilizan: Ajuste quiropráctico total o parcial. Esto es trabajar primeramente las vértebras desde la C1 hasta la coxis, luego procedemos a trabajar cada parte de su cuerpo e ir corrigiendo cada luxación en los demás huesos del cuerpo. Al final usted experimenta un alivio y una relajación muy profunda. Se puede potenciar el trabajo con terapia neural y/o acupuntura.
Es conveniente que se dé una oportunidad de experimentar nuevos niveles de salud, cuando los medicamentos para el dolor no funcionan es tiempo de probar las terapias alternativas y la fisioterapia, los resultados lo dejaran sorprendido. Estamos a una llamada para poder atender sus requerimientos.

Si desea ver nuestra promoción del mes Click Aquí

Ir a la página principal Click Aquí

Tendinitis De Quervain

¿Qué es la tendinitis De Quervain? La tendinitis De Quervain es la hinchazón dolorosa de los dos tendones que se extienden desde los antebrazos a…
Leer más

Qué es una subluxacion vertebral

¿Qué es una subluxación vertebral? Primero, la explicación simple.En términos más simples, una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es cuando uno o más de…
Leer más

Aromaterapia

Aromaterapia. Concepto, Beneficios y aplicaciones. La aromaterapia ha sido utilizada por muchas personas como una alternativa fascinante a la medicina. Implica el uso de aceites…
Leer más

Drenaje Linfatico Manual

¿Qué es un masaje de drenaje linfático manual?Creo que ya hemos escuchado sobre el masaje de Drenaje Linfático manual, quizá algunos ya se habrán hecho…
Leer más

Que es la reflexologia

¿Como funciona? y sus beneficios Seguramente ha oído hablar de reflexología; quizás por un anuncio por internet, o algún medio de comunicación, o alguna persona…
Leer más