Suplementos que ayudan al dolor de espalda
Sera recomendable usar suplementos que ayudan al dolor de espalda, se ha demostrado que ciertos suplementos son efectivos para aliviar el dolor de espalda, pero otros podrían ser ofrecidos simplemente exagerado beneficio.
Sera recomendable usar suplementos que ayudan al dolor de espalda, se ha demostrado que ciertos suplementos son efectivos para aliviar el dolor de espalda, pero otros podrían ser ofrecidos simplemente exagerado beneficio. Es evidente adoptar un enfoque natural para el dolor de espalda mediante el uso de suplementos que pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor. Debemos de tomar en cuenta que los suplementos funcionan mejor cuando se usan en combinación con una dieta saludable, ejercicio regular y control consciente del estrés.
Ahora bien la palabra «natural» en un suplemento no significa que es seguro, es recomendable, es importante hablar con su médico, fisioterapeuta u osteópata antes de comenzar un nuevo régimen de suplementación. Es cierto que algunos suplementos pueden interactuar con otros medicamentos y causar complicaciones, y algunos simplemente no dan el resultado deseado.
Ahora conozcamos los suplementos que ayudan al dolor de espalda, le presentare 5 opciones:
Glucosamina, Condroitina + MSM
La glucosamina y la condroitina son compuestos que se producen naturalmente en el cuerpo: la glucosamina en el líquido alrededor de las articulaciones y la condroitina en las articulaciones que rodean el cartílago, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Su principal uso es para el dolor crónico de rodilla, pero puede tener un pequeño impacto en los problemas de espalda, se han encontrado muy bueno resultados con el calcio y el zinc combinados.
Ácidos Grasos Omega-3
El aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 puede ayudar con la inflamación que puede causar dolor de espalda. Los suplementos están disponibles en forma líquida o en cápsulas. Consulte con su médico, fisioterapeuta u osteópata sobre su dosis adecuada porque las dosis más altas de omega-3 pueden aumentar el riesgo de sangrado y pueden interferir con cualquier medicamento anticoagulante que esté tomando. También puede aumentar su consumo de omega-3 simplemente comiendo más pescado azul, como el salmón, las sardinas y el atún, así como las verduras de hojas verdes oscuras.
Vitamina D
Si tiene dolor de espalda, una deficiencia de vitamina D podría empeorar su dolor. El dolor intenso se asociaba con una alta prevalencia de deficiencia de vitamina D en personas con estenosis espinal lumbar, una condición con dolor de espalda baja como síntoma. La cantidad diaria recomendada, de vitamina D es de 15 microgramos para la mayoría de las personas.
Pueda que le interese leer Tengo dolor de espalda.
Cúrcuma
La cúrcuma es uno de los suplementos que recomiendo con mucha frecuencia a mis pacientes por sus propiedades antiinflamatorias. La especia, que se usa comúnmente en platos de curry indio, se puede tomar en polvo en cápsulas, mezclar en té o como extracto líquido.
Capsaicina
La capsaicina tiene una larga historia en su uso con fines medicinales. Aunque proviene de la comida, capsaicina no es un suplemento nutricional, sino que se presenta como una crema, generalmente aplicada de tres a cuatro veces al día, o un parche de un solo uso. Funciona desensibilizando canales que envían señales de dolor a los receptores en su cerebro.
Estos productos los puede encontrar en Centro de Atención en Terapias Alternativas y Fisioterapia CATAF, contáctenos que con gusto le daremos mas información. Puede mirar nuestro catalogo online Click aquí.