La terapia neural es un tratamiento que es útil para muchos dolores y afecciones internas.

La terapia neuronal tiene como objetivo mejorar la salud del sistema nervioso autónomo al equilibrar la entrada entre los nervios simpático y parasimpático. Esto es mediante el uso de un anestésico local, procaína, colocado en estructuras específicas que ayudan a lograr este equilibrio. El anestésico ayudará a equilibrar el sistema nervioso autónomo, que restaura la salud del músculo, articulación u órgano afectado.

Si bien la terapia neural se considera un tratamiento alternativo que no es familiar para muchos médicos, hay un sorprendente número de tratamientos convencionales para el dolor que tienen su origen en la terapia neural. Un ejemplo de ello son las inyecciones de puntos gatillo. Los puntos gatillo son áreas sensibles de músculo similar a un nudo muscular que puede causar dolor irradiado y otros síntomas. Cada punto gatillo está asociado con una distribución característica del dolor y otros síntomas. Las inyecciones de puntos gatillo, que se originaron con la terapia neural, ayudan a romper mecánicamente estos nudos musculares.

Otro objetivo común en la terapia neural son los nervios que producen dolor. Al bloquear sus señales de dolor con un anestésico, un nervio irritado responde disminuyendo su activación incluso después de que el anestésico desaparece, tratando así el dolor basado en el nervio. Esto se ha adoptado ampliamente en el tratamiento convencional del dolor con bloqueos nerviosos para tratar muchas afecciones dolorosas. La terapia neuronal incorpora bloqueos nerviosos convencionales en un tratamiento más amplio que apoya la salud general de los nervios, músculos y órganos. Además de aliviar las condiciones de dolor, el tratamiento de los nervios con terapia neural puede mejorar la condición de los órganos.

Las cicatrices pueden ser una fuente de dolor o campo de interferencia. Una cicatriz que es roja y sensible es más probable que sea una fuente de dolor. Este dolor puede localizarse en el área de la cicatriz o si en el área de un nervio puede enviar señales de dolor a lo largo del camino de ese nervio. Un campo de interferencia causa problemas con una vía más compleja. Una cicatriz puede interferir potencialmente con el equilibrio autónomo del cuerpo, ya sea en el área de la cicatriz o en un sitio más distante. Cuando se trata una cicatriz con un anestésico, el dolor de la cicatriz a menudo desaparece. Tratar una cicatriz, que es un campo de interferencia, puede tener efectos en el tratamiento de una afección que no se esperaría que estuviera relacionada con la cicatriz.  

Un campo de interferencia es un bloqueo en la señalización nerviosa que causa un problema en una articulación u órgano aparentemente no relacionado.

El cuerpo está controlado por el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Los músculos están controlados por el sistema nervioso periférico mientras que los órganos están controlados por el sistema nervioso autónomo. Cuando el sistema nervioso autónomo está sano, hay un equilibrio entre los nervios simpático y parasimpático. Los nervios simpáticos son conocidos por la respuesta de «lucha o huida». Estos son los nervios que están activos en una situación que amenaza la vida, como cuando un león te persigue. Los nervios simpáticos ayudan a canalizar el flujo de sangre desde los órganos hacia los músculos que se necesitan para correr. Los nervios parasimpáticos están activos cuando es hora de relajarse después de derrotar al león. Estos nervios son activos para ayudar a digerir los alimentos y, a menudo, ayudan a disfrutar de actividades placenteras.

Muchas enfermedades son el resultado de nervios simpáticos hiperactivos o nervios parasimpáticos poco activos. Cuando los nervios simpáticos son hiperactivos, el cuerpo u órgano afectado se fatiga y se agota. Para tomar prestado mi ejemplo anterior, cuando un león lo persigue durante un bloque o dos, uno se cansa un poco, pero esto se compensa con las endorfinas que produce el cuerpo, por lo que la experiencia es tolerable y generalmente se recupera rápidamente. Sin embargo, si uno es perseguido por un león durante millas, horas o incluso días, la fatiga se acumula y el cuerpo se agota y se agota, por lo que no puede luchar contra los leones adicionales que puedan atacar. Esto conduce a daños en los órganos, que se manifiestan como enfermedad. Esto también puede debilitar la capacidad del cuerpo para recuperarse de las lesiones que provocan dolor crónico. Al reducir la activación nerviosa, los anestésicos locales ayudan al nervio a relajarse, lo que le da a la región la oportunidad de restablecer el equilibrio entre los nervios simpático y parasimpático. 

Cuando el sistema nervioso está sano, aumentan las posibilidades de que los órganos controlados por esos nervios estén sanos y respondan al tratamiento.

El tratamiento de la piel que recubre ciertos órganos puede tener efectos dramáticamente positivos en esos órganos. Las afecciones como la sinusitis, el asma y la dificultad gastrointestinal pueden responder a la terapia neural. Este tipo de tratamiento tiene un riesgo mínimo con muchos beneficios potenciales, por lo que definitivamente vale la pena considerarlo como un suplemento a los regímenes de tratamiento convencionales para estas afecciones.

Concluyendo:

La terapia neural es un tratamiento efectivo para ambas afecciones dolorosas y puede ser potencialmente útil para ciertas afecciones de los órganos. Los efectos están mediados por la promoción de la salud y el equilibrio del sistema nervioso autónomo. Muchos de estos tratamientos de terapia neural, como las inyecciones de puntos gatillo, las inyecciones de cicatrices y los bloqueos nerviosos, ya han encontrado su camino en el tratamiento médico convencional del dolor, mientras que la terapia neural utiliza estos tratamientos en un enfoque más holístico que promueve ampliamente la salud de la persona para maximizar el bienestar del paciente.

En CATAF, podemos ayudarle con este tratamiento alternativo en la aplicación de la Terapia Neural, contáctenos será un placer poder brindarle los consejos y los tips para mejorar su salud. Llamenos al Teléfono/whastapp (504) 95515729,  escribanos al E-mail: infomedinat@gmail.com    mariomartinez@gmail.com

Tendinitis De Quervain

¿Qué es la tendinitis De Quervain? La tendinitis De Quervain es la hinchazón dolorosa de los dos tendones que se extienden desde los antebrazos a…
Leer más

Qué es una subluxacion vertebral

¿Qué es una subluxación vertebral? Primero, la explicación simple.En términos más simples, una subluxación (también conocida como subluxación vertebral) es cuando uno o más de…
Leer más

Aromaterapia

Aromaterapia. Concepto, Beneficios y aplicaciones. La aromaterapia ha sido utilizada por muchas personas como una alternativa fascinante a la medicina. Implica el uso de aceites…
Leer más