Tratamientos alternativos usados para el dolor de espalda
¿Quién no ha luchado con el dolor de espalda? Esto muchas veces nos hace sentir impotentes. Existen tratamientos alternativos usados para el dolor de espalda, ya sea que se trate de un dolor persistente
¿Quién no ha luchado con el dolor de espalda? Esto muchas veces nos hace sentir impotentes. Existen tratamientos alternativos usados para el dolor de espalda, ya sea que se trate de un dolor persistente en la parte baja de la espalda o espasmos musculares, dolor de cuello o dolor en el nervio ciático que recorren las piernas, el dolor de espalda crónico puede dejarlo fuera de su trabajo y sus actividades favoritas diarias.
Este artículo fue escrito originalmente por el Dr. Carlos Bagley, MD Cirugía Neurológica de USA, y deseo rescatar varios aspectos importantes del mismo. Desafortunadamente, el dolor de espalda es bastante común, 8 de cada 10 personas luchan con algún tipo de dolor de espalda durante sus vidas. A pesar de una gran cantidad de investigaciones en los últimos años sobre cómo tratar el dolor de espalda, lo importante de todo esto es que ahora contamos con tratamientos alternativos usados para el dolor de espalda. Estos ayudan a motivar y continuar trabajando y mantenerse activos, lo que ha demostrado que es efectivo, a menudo se les dice a los pacientes que tomen un descanso que con ello se pondrán mejor, algunos los someten a escáneres y cirugía, y a un sinnúmero de analgésicos recetados.
Afortunadamente, hay muchos tratamientos alternativos usado para el dolor de espalda, muchos de los cuales son fáciles de hacer en casa y asequibles, sin necesidad de receta médica.
Pruebe estos consejos como parte de los tratamientos alternativos usados para el dolor de espalda sin cirugía.
1. Coma una dieta anti inflamatoria.
Los alimentos que comemos, y cuánto, pueden prevenir y revertir una serie de afecciones de salud, incluidos algunos tipos de dolor de espalda. La inflamación es la respuesta natural de su cuerpo para protegerse del daño y es una causa conocida de dolor de espalda. Estudios sugieren que una dieta anti inflamatoria puede ser tan efectiva en el tratamiento del dolor de espalda como los medicamentos anti inflamatorios no esteroideos (AINE).
Alimentos que combaten la inflamación tales como:
• Frutas y verduras de colores brillantes, como zanahorias, remolachas, batatas, arándanos, naranjas, fresas y tomates,
• Pescado graso, como salmón, sardinas y caballa,
• Las verduras de hoja verde, como espinacas, col rizada, col y brócoli,
• Grasas saludables monoinsaturadas, como el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de canola,
• Nueces, incluyendo almendras y nueces,
• Semillas, como la chía, el girasol y la calabaza.
Asegúrese de evitar los alimentos que pueden promover la inflamación, incluida la comida rápida, los alimentos procesados y los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y carbohidratos refinados.
2. Obtenga suficiente calcio (pero no demasiado)
Consumir calcio es clave para tener dientes y huesos fuertes, y obtener suficiente (junto con la vitamina D) puede aliviar el dolor de espalda causado por afecciones que afectan la masa ósea y la fuerza, como la osteoporosis.
Dependiendo de la edad, la mayoría de los adultos deben obtener entre 1,000 y 1,200 mg de calcio por día y entre 600 y 800 unidades internacionales de vitamina D por día. La mayoría de los pacientes no deben recibir más de 2,000 mg de calcio al día porque demasiado calcio puede causar problemas cardíacos y aumentar el riesgo de fracturas óseas.
Algunos alimentos ricos en calcio incluyen:
• Sardinas enlatadas y salmón con huesos,
• Lácteos, como yogur natural, queso y leche,
• Verduras de hoja verde, como el brócoli y el bok choy,
• Soja y tofu.
Resulta difícil obtener suficiente calcio en su dieta, hable con su médico o fisioterapeuta, quienes pueden recetarle un suplemento de calcio .
3. Logre un peso saludable
Más del 60 por ciento de las personas en el mundo tienen sobre peso y de ellos casi el 40 por ciento se considera obeso. Llevar peso extra puede tensar significativamente los músculos de la espalda y la columna vertebral. Perder peso puede ser difícil; sin embargo, hacerlo puede ayudar a controlar su dolor de espalda, evitar que la afección empeore e incluso potencialmente eliminar la necesidad de medicamentos o cirugía para el dolor.
Necesita ayuda para perder peso, solicite una consulta en CATAF. Llame al Teléfono/whatsapp (504) 95515729
«Hay muchos tratamientos alternativos para el dolor de espalda, muchos de los cuales son fáciles de hacer en casa y asequibles, sin necesidad de receta médica». – Carlos Bagley, MD
Pueda que le interese leer: Ejercicios de espalda para Zona lumbar
4. Considere la acupuntura
La acupuntura es una técnica en la que se insertan pequeñas agujas en el cuerpo para estimular puntos específicos o canales de energía, y algunos pacientes y médicos creen que alivian el dolor de espalda. Aunque todavía no hay suficiente información para recomendar pautas de práctica clínica, vale la pena intentar la acupuntura. Algunos estudios, como un metanálisis de 2013 en la revista Spine, sugieren que la acupuntura podría ser una terapia efectiva para ciertos tipos de dolor de espalda.
5. Practique la meditación
Atención plena y la meditación son terapias bien conocidas para aliviar el estrés y la ansiedad. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que la atención plena podría reducir la intensidad del dolor lumbar y mejorar la función de la espalda a corto plazo.
6. Saltase los tacones de aguja
Sandalias de tacón alto, los zapatos de tacón y los tacones de aguja pueden estar a la moda, pero pueden desalinear la parte baja de la espalda, la columna vertebral y las caderas, lo que provoca un uso excesivo de los músculos y dolor de espalda. Incluso los zapatos con plataforma o tacones de bloque pueden ser malos para la espalda con el tiempo. Si no está dispuesto a separarse de sus zapatos, trate de evitar usarlos durante largos períodos de tiempo. También puede elegir tacones más bajos, evitar zapatos con punta puntiaguda que aplastan los pies en una posición incómoda y usar gel o insertos acolchados para reducir el impacto en las caderas y la columna vertebral.
7. Muévase más
Es posible que sienta la tentación de tomar un descanso de toda actividad física cuando le duele la espalda, pero hacerlo puede empeorar el dolor. Muchos pacientes, usan una combinación personalizada de ejercicios de entrenamiento de fuerza centrados en el núcleo (músculos abdominales y de la espalda), ejercicios de flexibilidad y actividad aeróbica puede prevenir y controlar eficazmente el dolor de espalda crónico:
- Practicar ejercicios de fuerza central pueden proporcionar apoyo adicional a la espalda baja, mejorando la postura y reduciendo la tensión en la columna vertebral,
- La flexibilidad de los músculos y ligamentos en la espalda aumenta su rango de movimiento y mejora la función de la espalda,
- El ejercicio aeróbico puede aumentar el flujo sanguíneo y los nutrientes a los tejidos de la espalda, acelerando la curación y reduciendo la rigidez que puede provocar dolor de espalda.
8. Dejar de fumar
¿Sorprendido? Fumar inhibe el flujo sanguíneo y evita que el tejido de todo el cuerpo obtenga oxígeno y nutrientes, lo que puede debilitar la columna vertebral y los músculos de la espalda. El resultado: dolor de espalda crónico.
Ok Cuando esté listo para dejar de fumar, hable con su médico sobre las herramientas para dejar de fumar, como medicamentos recetados o chicles o parches de nicotina. Además, considere un programa para dejar la nicotina, que, en combinación con medicamentos, ha demostrado que ayuda a los pacientes a dejar el tabaco para siempre.
Para tratar el dolor de espalda, la cirugía debe reservarse solo para pacientes con afecciones graves o cuando los tratamientos más naturales no funcionan. La mayoría de los pacientes, los cambios en el estilo de vida y las terapias alternativas pueden ayudar a mantener a raya el dolor de espalda a largo plazo.
Fuente: https://utswmed.org/medblog/alternative-back-pain-treatment/
Conclusión:
Tras leer lo anterior, las terapias alternativas han demostrado por muchos años ser un aliado para que cada ser humano recupere su salud, ahora quiero comentar que muchas veces el gremio médico desconfía de estas terapias aun sabiendo el tiempo de antigüedad que estas tienen. Lo más sabio por cada paciente es que ellos se den el tiempo de probarlas y notaran los cambios en solo horas o pocos días, la recomendación es que busquen un centro en su ciudad que brinde este tipo de servicio de salud.
